Los números al revés, en espejo!!!

Los niños, regularmente espejan los números, los escriben al reves, y esto a muchos padres nos preocupa, y muchas veces, hasta nos colma la paciencia cuando vemos que nuestros hijos, no son capaces de escribir en forma correcta los numeros, aunque los vean en su frente escritos en la manera correcta.

muchas veces  aprenden a leer y a escribir a temprana edad, conocen los numeros ,manejan los conceptos y aun asi invierten los numeros espejandolos!

Bueno, entonces ¿como los ayudamos? ¿que debemos hacer?  son cosas sencillas….

PRIMERO: recuesta a tu hijo/a en una cama comoda o en una alfombra, boca abajo y levanta su ropa despejando la espalda, con tu dedo traza las letras y números (en la espalda baja hacia la cintura) en especial los que escribe al revés (e general, b,d,e,p,q,6,5,3 y 7) y pidele que te diga el numero o letra que le escribes en la espalda, lo que le ayudara a su cerebro a identificar el giro y sentido de la forma correcta de escribir.

SEGUNDO. En cartulinas, haz que escriba los numeros y letras que escriba en espejo, y que los haga grandes, esto le ayudara a su cuerpo a tener memoria muscular del moviemiento correcto de escritura.

TERCERO. En un cuaderno, que no sea del colegio,  que escriba los numeros por planas…

deberas tener mucha paciencia, es un proceso lento pero se notan claramente los progresos… por tanto no debiesemos tener problemas a futuro, aunque ya si despues de esto no hay mejorias, necesitaremos un especialista en aprendizaje para ver si existe o no un problema.

POr tanto, apoyemos a nustros hijos, tengamosle paciencia y por sobre todo demosle tiempo de preocupacion.

saludos

About these ads

6 comentarios en “Los números al revés, en espejo!!!

  1. Hola, muchas gracias tus consejos son muy sencillos de seguir y voy a ponerlos en practica inmediatamente ojala y mi hijo mejore su escritura en espejo

  2. hola por favor ayùdame,mi hijo tiene 8 años y ha escrito nùmeros al revés desde los cinco, a veces parece que progresa y de repente retrocede, me puedes decir porquè¿? tiene dislexia o algo asì? Gracias

  3. Paulina, es solo un consejo que “puede” resultar si lo sigues, creo que muchas veces, los niños lo hacen tambienc omo forma de llamar la atención, y sino mucha paciencia…. dislexia no creo, pero nunca esta demás consultar si los consejos que has seguido no resultan

  4. Mi hijo tiene 4 años, y dibuja al revez y otras cosas en espejo y algunas bien, lo apoyare con los 3 pasos sugeridos, tengo que llevarlo con algun especialista (y cual) por algun diagnostico de dislexia, o es normal por su edad?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s