LaTeX para Windows

LaTeX, es un sistema de Creacion de textos, especialemnte orientado para cubrir las necesidades de los técnicos y Científicos. Está basado en un lenguaje de composición de bajo nivel llamado TeX y fundamentalmente consiste en una colección de “macros” que facilitan el uso de este potente lenguaje. A diferencia de otros sistemas para procesar textos no se obtiene el resultado final a medida que se va escribiendo, sino que primero se crea un código fuente y luego se procesa para llegar al documento. En este sentido es similar a los lenguajes de “marcas” como el HTML.

El sistema LaTeX está incluido de serie en todas las distribuciones LINUX. Esto es una razón mas para instalarnos este magnifico sistema operativo. Sin embargo, para todos aquellos que estamos en el mundo Windows también existe la posibilidad de usarlo. desde hace unos años algunos programadores han creado distribuciones de calidad de LaTeX para Windows. Su trabajo ha tenido doble mérito: no solo porque es bueno sino que también es gratis. de entre todas las distribuciones ahora les muestro MiKTeX,  la cual está entre las mas sencillas y configurables.

MiKTex, actualmente tiene una version estable para Windows 98 en adelante,  que es la 2.5, ahora bien, si necesitas una version para Windows 95, sólo podras hacer correr MiKTeX 2.4

ahora solo bajalo y reconoce tu mismo sus propiedades matemáticas, AQUÍ encontrarás todo lo necesario para entrar al mundo MiKTeX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s