Desalojo….

Hoy sale el libro, el desalojo del senador sr Allamand, y por supuesto, ante esta actividad, por la cual el Gobierno Chileno se ha sentido tocado, el Sr Lagos Weber, Ministro Secretario General de Gobierno, se ha expresado sobre el tema, aludiendo: “Tal vez se le vino a la cabeza el joven Allamand del año 73, que sí busco el desalojo por la fuerza de un gobierno”, puntualizó.

“No he leído el libro; sí he visto el título y me llama la atención, el título se llama el desalojo; desalojo opera por la fuerza pública, no sé que estará pensando el senador Andrés Allamand cuando habla del desalojo, desalojo se aplica respecto a personas que ocupando indebidamente o contra las normas un bien, tienen que ser evacuados por la fuerza pública”, cuestionó el vocero de Gobierno.

En este sentido, afirmó que “hemos recuperado la democracia, a pesar de muchos seguidores de don Andrés Allamand, para que aquí haya alternancia en el Gobierno, y lo único que cabe acá es a través de la urna y no a través de la fuerza pública, como está insinuando el título del senador Allamand”.

Ahora bien, puedo extraer de sus palabras, que el Sr. Lagos Weber, NUNCA ha tomado entre sus manos un Diccionario de la real Academia de la Lengua Española, ya que “DESALOJO” no es mas que la accion de desalojar, lo que no nos dice mucho, entonces, iremos a “DESALOJAR”

desalojar.

(De des- y alojar).

1. tr. Sacar o hacer salir de un lugar a alguien o algo.

2. tr. Abandonar un puesto o un lugar.

3. tr. desplazar.

4. intr. Dejar el hospedaje, sitio o morada voluntariamente.

Entonces…. ¿que tan grave puede ser utilizar la palabra? ¿porque llamar al pasado a cubrir errores presentes? ¿responder asi, de forma tan viceral, no me parece para El ministro Secretario General de Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s