¿ateísmo?

buscando sobre lo que creemos, sobre un Dios, sobre la fé, sobre quienes creen y quienes no…. he llegado a una conclusión que va mas allá de si existe o no Dios, sino, más básica…. ¿Que es el ateísmo al que todos se refieren con tanta liviandad……?
Hablan de que un ateo es tremendamente fuerte en su fe para argumentar que Dios no existe, pero claramente, un “ateo” no afirmaría que Dios no existe, sino simplemente se obtendrá de negar o afirmar la existencia de Dios, pues no existen pruebas suficientes para tal afirmación…
Pensemos de donde viene la palabra en si misma… “a” = “sin” y “teísmo” que es la creencia en deidad sobrenatural… entonces “ateísta” no sería más que “sin teísmo” osea… me abstengo ante la creencia teísta… solo es eso…
Usted dirá, ¿esta “atea” no tiene propósitos para su vida? Y está equivocado, pues existen claros propósitos sobre la vida de un ateo, la vida es tremendamente importante hoy… no mañana, no después de la muerte, sino hoy, para mí y para quienes me aman.. para quienes amo.. hoy… la vida es importante y debo vivirla, porque me abstengo de asegurar que habrá después de la vida…
Pero no se equivoque… podría pensar también, si un ateo busca explicación a todo lo que le rodea, significa que es más inteligente que un creyente …ya que no se explica “la vida” en la existencia de un Dios Divino….. ajá! Vamos en un vaivén de consultas que podrían salir de su mente… para bien o para mal, a favor o en contra, apoyando o rechazando su creencia….
En fin… esta creencia de la inteligencia tampoco puede llevarle a buen puerto… pues buscando sobre lo que creemos, sobre un Dios, sobre la fé, sobre quienes creen y quienes no….puedo asegurarle, que aunque el 95% de la población tenga un CI medio… el restante 5% sobresaliente no es de los ateos…. Pero si, hay más de ellos…. Y no es que los creyentes sean “tontos” sino que la tendencia de aquellos, la forma de ver la vida y enfrentarla dicta que quienes buscan refugio en la religión y la ven como la protección ante las interrogantes que pueden llegar a plantearse tengan una inteligencia inferior a quienes la enfrentan con todas sus dudas y son capaces de sobrellevarlas sin necesidad de tener que buscar una respuesta sobrenatural para ser felices…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s